DENTRO DE SANTA CLARA

Casa Santa Clara es un hogar al que llegan a vivir niñas en riesgo de calle. durante un periodo largo, hasta el momento en que pueden asumir una vida independiente.

No se trata de un albergue temporal ni de un internado. Casa Santa Clara las ayuda a incorporarse a la sociedad hasta que ellas estén preparadas, lo cual pasa generalmente sobre los 20 años.

El proceso educativo se centra en el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y sociales que les permite preparase para una vida independiente digna y satisfactoria.

Se fomenta que las niñas y adolescentes incrementen su conciencia sobre ellas mismas y lo que ocurre en su entorno, incorporen habilidades, y resuelvan problemas construyendo la confianza en sí mismas y su capacidad para tomar decisiones, usando o generando recursos para ellas y su comunidad.

PROCESO

En Casa Santa Clara se cuenta con un modelo que parte de la base que  los derechos humanos de las niñas han sido vulnerados y se crean las condiciones para que puedan ejercer plenamente sus derechos con una perspectiva de disciplina no autoritaria, acompañamiento individual y de atención especializada para las niñas viviendo en un ambiente lo más parecido a la familia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER


 

CONTACTO

contacto@casahogarsantaclara.org

(55) 5515 6816

SÍGUENOS

EN REDES

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo